"Yo siempre que he venido, he pasado calor". No se cansaban de repetir una y otra vez "tres" de los Alpes. El 4º, lejos de sentirse culpable, mal e incluso gafe, se enorgullecía de su "don". Porque atraer la lluvia es un don. Y vaya que la atrajo.
La Croix de Fer: No llovía, diluviaba. Pero eso no fue obstáculo para subirla. No la bajamos.
Las dos Caras de
Izoard. Con sol pero con mucho frío encaramos Izoard, lo subimos por una cara, lo bajamos y subimos por la otra. Ya con menos frío, bajamos y a casita. Bien, no?
Y al día siguiente la otra cara de la
Croix... otra vez la lluvia nos acompaño. Especialmente en los últimos km, los más duros que de esta manera se hicieron más duros, si cabe.
Cambio de planes
La lluvia en la Croix era nieve en Galibier. Tuvimos que cambiar de planes y subir
Alpe d'Huez. Lo empezamos con algo de lluvia y coronamos con sol y fresco. El puerto que más me gustó. Una vez coronado, algunos se fueron directos a casa. El otro subió
Sardonne un puertucho de 5km conocido como
L'Oronet de los Alpes, que era donde estábamos alojados.
El día de Galibier, nos colamos con el "tourneado Pitumovil" hasta
Lautaret. Allí aparcamos en la zona reservada y 34km pa'bajo, que luego hubo que subir, con frio y algo de lluvia. Uno, tuvo que darse la vuelta ya que se dejó los guantes de Pitu en un contenedor y volver a subir. Menos mal que fue al principio. Lautaret es como si empiezas a subir en Burjassot y coronas pasado Domeño. Pues eso¡
Segunda subida a
Alpe D'Huez. Pero antes el menda se fue a subir
Ornon, para calentar.
"Guardaté que te faltará"- Le aconsejaron. A lo que hizo oidos sordos.
Crónica de una merluza anunciada.
LLegó el remate.
Mont Venteux. La cosa no iba bien. A falta de 4km cuando prácticamente has pasado lo más duro, no hubo cambio de ritmo. A falta de 2km ya sabes porque le llaman Venteux. A 800m justo a la altura del momolito de Tom escuché:
"Guardate, que te faltará". No se si era Tom que salió de su "tumba" pero las palabras de Ximok re"tumba"ban en mi cabeza.
Así pues, Mont Venteux pasa a ser otro puerto que ha conocido una de mis merluzas.
tonilo
Aquí os dejo esto, ambientado con "Wherever you'll go" de The Calling