martes, 4 de mayo de 2010

LAS RUTAS DE VICENT

Perfil Llauri Beniarrés-La Llacuna-Llauri
Detalle la Llacuna

KILÓMETROS H.Q.

El puerto de Beniarrés desde Castelló de Rugat a Beniarrés, tiene una longitud de 3,8 km. Una pendiente media del 5,9 %. Hemos subido a 15,3 Km/h de media y 906 m/h. Temperatura 17º.

Es un puerto muy bueno de subir, si es que hay alguno. Su pendiente es constante, tiene buen asfalto y la temperatura era muy buena. Cuando llegamos a Lorxa habíamos subido 740 m. de desnivel acumulado, y solo habíamos subido este “puertecito”, pero desde Gandía la carretera pica parriba y siempre da el viento de cara, lo cual la hace una carretera “pestoseta”.

El puerto de Lorxa a La Llacuna, tiene una primera parte muy dura de 3,2 km de longitud al 8,5 % de pendiente media. Hemos subido a 9,9 km/h de media y 839 m/h. Todo ello después de un buen almuerzo y una mistela. Temperatura: 29º, en el exterior, por dentro lo menos 60º. Después vienen unos repechos que tienen 4,6 km. hasta llegar al último que tiene 363 m de longitud al 11,6 % de pendiente media. Este último repecho lo hemos subido a 8,8 km/h y 999 m/h. Temperatura de 27º. Este era el último obstáculo de la ruta y el punto más alto: 690 m. Este repecho es aquel en que los cuernos rayan el asfalto de tanto cabezear, pero al revés de cómo lo subimos en la ruta de La Llacuna a Lorxa, pero es igual de jodido el cabrón. Desde Lorxa a la cima de la Llacuna hay un total de 7,8 Km. de distancia, con una pendiente media del 5,2 %. Hemos subido a 13,5 km./h y 733 m/h. Algunos componentes de la GDS, como Vander, Toni Mainero, Porta, Tonilo, El Lider, Pitu y Josemi, tuvieron el privilegio de bajarlo y si recuerdan tenia unos tramos de asfalto horroroso, pura gravilla que dificulta en algún momento la subida, pero en general lo que más duele son sus rampas de más del 12%. Ahora ya lo tenemos fichado.

En total la ruta no ha sido muy larga, 124 km. y 4 h. 33 m. El desnivel acumulado ha sido de 1.200 m. La velocidad media ha sido de 27,1 km/h., una mierdecilla para tres globeros como nosotros: Paco, “cacaito” i ………

Vicentini


No hay comentarios:

Con buen tiempo, buenas rutas

Martes 23, Casinos por cipreses.  Jueves 25, Algar por Oronet.  Sábado 27, Turís  por Loriguilla.  Domingo 28, Garbí.