Hora de salida 8:30 de la mañana, que frío!!!!
Hemos coincidido en la plaza con Vicente Gil que hoy iba con los de la P.C. El Sillín: “así cómo vas a mejorar Vicentín??”. Salida, me quedo configurando el altímetro. Total que empalmo cerca de las cañas, seguidamente recogemos al líder, con lo que somos 8 (Monje, Eugenio, Enrique, Luís Delgado English, Luís Bueno, Jaime, Roberto y yo mismo) no está mal para haber tenido bajas de habituales. Vamos saliendo de Valencia por el bulevar, la punta, las putas… dirección Pinedo. Al llegar a la carretera de El Saler, se marca una marcha ciertamente exigente 30 – 32 km/h, había alguno que se emocionaba al ir tirando, pero creo que hoy en general se ha ido bastante como las personas. Luís Delgado ha estado bastante activo tirando a la ida ( que habrás desayunado). Ha habido algún conato de amotinamiento, pero repito que ha sido rápidamente controlado. Al llegar cerca de Cullera decidimos afrontar la primera y gran dificultad orográfica del día: el faro de Cullera, ni que decir tiene que Monje y Eugenio como que no, han guiado sus monturas camino de Aquasol. En la subida English llevaba un trecho de ventaja, pues el no se ha metido por el carril bici, total que el señor rubio ha comenzado una aceleración progresiva que me ha hecho meter plato después de haberlo quitado al inicio de la rampa, y hasta que no nos ha llevado hasta Delgado no ha parado. Primer sofocón. Después tranquilamente hasta el almuerzo en Corbera.
Allí estaban ya en el bar-pub los “atrochadores”. Como siempre el almuerzo ha estado de p.m. tanto la comida: alcachofas, habas, embutido, patatas fritas, carajillo…. algunos chupito y todo, como la conversación, que hoy ha sido de lo mejor, temas recurrentes: sindicatos, gobierno, funcionarios (qué decir de estos), y un nuevo miembro especializado en la pista de silla (no comment). Decir que no hay fotos de la comida pq ha sido llegar a la mesa y desaparecer.
La vuelta a Burjassot ha sido por caminos nuevos en parte para mi, por la marjal hasta El Palmar. En ese trecho Enrique ha pinchado, Jaime ha tenido un susto con su cubierta, la cual se le ha salido en parte y hemos coronado el 2º puerto de montaña: el coll de Sollana. Después hemos desandado lo recorrido por la mañana: El Saler, Pinedo, las putas, la Punta, y en el oceanográfico, como buenos hermanos 4 por el bulevar y 4 por el río. Ahí queda eso.