martes, 7 de abril de 2009

LA LLACUNA: BY VICENT...ES EVIDENT

EL AMIGO VICENT NOS CUENTA LO QUE VAMOS A SUFRIR DENTRO DE 10 DÍAS
Comienza el puerto en el mismo pueblo. Cuando vemos que las calles comienzan a empinarse ya es demasiado tarde, ya no hay vuelta atrás y una vez llegamos a una calle paralela a la Llacuna, que es el último tramo llano en muchos km., llega de sopetón, al girar la esquina hacia la derecha un rampón que tumba "patrás". Mi consejo es meter el 21, si hombre, si, el 21 y pegarnos al sillín todo lo que podamos porque nos esperan 4 km. al 9% de pendiente media y esto no es broma, os lo aseguro.
Si el primer km. es duro, después de un pequeño tramo en que suaviza, el siguiente 1,5 km. pagamos con creces ese tramo de "relax" y es todavía se hace más duro que lo anterior. Aproximadamente en el km. 2,3 de la subida viene una curva a izquierda donde se agarra la bici que parece que lleves a alguien enganchado al sillín o montado a tus espaldas. Es el momento de levantarnos del sillín, el que pueda, o meter un piñon más, el 23. Una vez pasamos esa curva, que os aseguro que la reconocereis enseguida, viene una recta de unos 150 m. de terreno muy suave. Es el único punto del puerto donde se puede recuperar y os lo aconsejo porque al girar una curva a derechas vuelve a empinarse con porcentajes del 10%, aunque solo es esa curva y lo que viene a continuación, el km y pico restante, si a alguien le queda fuelle puede apretar hasta la cumbre. El que haya apretado más de la cuenta se le hará tan duro como todo lo anterior. Es el tramo que más me gusta, no solo por sus muchas curvas y la apariencia de gran puerto, sino más bien porque se intuye el final.
Llegados a la cima viene una bajada engañosa, pues tiene solo 1 Km. y vuelve a tirar "parriba" aunque con porcentajes más suaves durante 1,6 km. Una vez llegamos a una intersección hay que continuar por la derecha, no hay error posible, la pista de la izquierda es de tierra y a partir de ahí comienza otro "calvario", con dos repechitos, que si bien el primero lo pasamos sobrados porque llegamos descansados (tiene 500 m al 10%), el segundo se agarra como la madre que lo parió y que cada uno calcule su porcentaje en sus carnes morenas. Este último repecho, que calculo que debe tener un 17 % o más tiene la dificultad añadida del viento en contra. A mi se me hizo muuuyyyy largooo y no tiene más de 300 m. Mis cabezazos casi rozaban el asfalto.
Una vez pasado esto lo que viene es el paraiso en forma de bajada por una carretera con gravilla, por tanto cuidado, pero en la que no pasa ni dios. La bajada termina en Lorcha.

Esto es todo aaamiiigos¡¡¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto parece más duro que l'Almaguer!!!

Rutón en Mira.

Martes 30, Petrés por Náquera.  Miércoles 1, Ruta por Mira. 6:15 en el polideportivo de Godella.  Jueves 2, Domeño. Cambio de hora los fines...