martes, 13 de octubre de 2009

LLAURI-LLUTXENT: CORRIGIENDO AL INÚTIL

Este es el recorrido que hicimos, Paco, Tonilo y un Servidor, Vicentini. Os lo envio yo, porque el que habia colgado el inútil no incluía la Serra Grossa. Es un tanto exigente para la época del año que estamos:
De Llaurí a la Serra Grossa, todo Llanito, el inútil (tonilo) y yo fuimos tirando. Paco se reservaba para el tramo más duro. Ya en los primeros repechos de la Serra Grossa, el toninútil se puso a rueda con la excusa de las fotitos, pero yo ya le vi mala cara. Decir que tres fenomenos naturales nos sorprendieron gratamente:
1) Todos los rios y riachuelos que pasamos iban con agua, en la vida habíamos visto algo así.
2) Por la Serra Grossa había una niebla del copón, Bellús ni se veía. Tuvimos que parar a pie de puerto a limpiarnos las gafas empañadas.
3) Debido a la humedad, se podía observar claramente miles de telarañas por todos los campos. Espectacular.
De la Serra Grossa a Llutxent, 12km pestosets con repechos y picando hacia arriba... y el toninútil a rueda. Llegamos a Llutxent y nos pegamos un buen almuerzo, para reponer fuerzas ya que quedaban un par de repechos antes de atacar la Drova.
Subida a la Drova: al tran-tran sin forzar. A 500m de coronar el Tonilo se espatarra, pilla lo que el mismo llama merluza invisible o del mudo. Ya que la disimula bastante bien y no dice ni "mú" hasta que llegamos a llaurí. Bueno, pero le perdonaremos ya que tiene la excusa de su maltrecha garganta.

Los últimos 25km a buen ritmo a pesar del Gregal, para los no iniciados diremos que es un viento frío y seco de componente noreste característico de las Baleares.
En Llaurí, cervecita con limón y para casa

El perfil: las tres puntas de los km 30 a 45 corresponden a la Serra Grossa. El punto más elevado central es Llutxent y el pico más elevado es la Drova. la Flecha roja india donde se espatarro el Tonilo.
La Drova tiene una pendiente media de 8'1%. Acta para tios machos criados con leche de burra y no para inútiles criados con cola cao.
Hasta la próxima.


Paco, Vicent y Tonilo

5 comentarios:

Ximokourov dijo...

Vaya banda de globeros. Cualquiera diría que hicisteis la etapa reina del Tour. Si la altura para hacer el perfil la colocas en 300 metros, hasta de Bétera a mi casa parece un puerto de categoría especial. ¡Hay que joderse!

Vicentini dijo...

Me alegar ver que Tonilo ha creado escuela (de INÚTILES). Para tu información en el eje de coordenas donde figura la altitud yo no pongo ningún dígito, hay que seleccionar la opción "automático" y así el programa hace la gráfica acorde a la altitud, es lo que hay. Evidentemente vanagloriarse de hacer una ruta de 1.026 m. de desnivel acumulado es triste pero, según tengo entendido, actualmente solo subes las escaleras de tu casa y eso si que debe ser duro.
Ahora te dejo que me voy a rodar por el Saler para recuperarme de la paliza del domingo.

mala baba dijo...

Donde se ponga l'oronet... ni drova ni leches. Por cierto esa crónica de quien es realmente: de vicentini o de tonilo disfrazado de vicentini, creo que alguien se dedica a plagiar o a imitar y las copias nunca fueron buenas.
ah¡ y tu Ximok, sigue haciendo surcos por l'oronet

Ximokourov dijo...

Ahora entiendo esa necesidad supina de utilizar la palabra inútil. Me doy cuenta de lo familiar que te resulta. Tu pulsómetro es inútil, tu software es inútil, y tú, subiendo en bici el no va más de la inutildad...
Repito: ¡Hay que joderse!
P.D. Ni en las escaleras de mi casa llegarías delante.

Cañita Brava dijo...

Leyendo estos comentarios tan amenos me viene a la cabeza un par de nuevas palabras para el INÚTIL diccionario.
Globear: rutas que hacemos algunos cuando estamos en barbecho.
Escalering: rutas que hacen otros cuando estan de barbecho.

Llegó el calor

  Martes 16, Xiva por Xest.  Jueves 18, Faura  por 3 rutas. Sábado 20, Gestalgar por Bugarra.  Domingo 21, Gilet por 3 rutas.