miércoles, 25 de noviembre de 2009

MM. DE L'ALMISERAT A LA SOLANA. LA CRÓNICA POR VICENTINI

El sábado 14 de noviembre unos amigos (maricones como yo) y un servidor nos desplazamos a Gandia para hacer una ruta inédita para la mayoría (obsérvese el pareado al más puro estilo "Glorio Fuertes").

El tiempo fue bueno, excepto por el humo que había en el ambiente. Eran señales con un mensaje de mi parte a la GDS: "demasiado sexo oral". Humo aparte, el resto de la ruta fue espectacular en todos los sentidos. Subiendo l'Almiserat coincidimos con dos "tiarros" de la bici: Javier y Dioni, dos tíos que compiten en el proyecto CIMA (Certificado Ibérico de Montañas Ascendidas), medalla de oro y bronce respectivamente. Entre los dos han subido casi 700 puertos. Os envío los enlaces de la web, por si alguien quiere pasar del sexo oral al sexo de verdad, que aquí la boquita nos pierde.

http://www.altimetrias.net/cima/index.asp

http://www.altimetrias.net/cima/cimeros.asp

http://www.altimetrias.net/cima/VALENCIA.htm

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=303

La ruta destaca por las vistas y la dureza de los dos puertos. Primero subimos l'Almiserat, también conocido como "el repetidor de Pego", tiene una altitud de 752 m. y una distancia de 6,888 km., contados a partir de la primera rampa. La pendiente media es del 9,5%. Subimos por Pego y bajamos a Benissiva (Vall de la Gallinera) a almorzar, pasando por la Vall d'Ebo (conocida por algunos de la GDS que practican sexo de verdad).

Después del carajillo reglamentario y sin apenas darnos tiempo a calentar afrontamos las duras rampas de la Solana que nos llevarían a la parte más alta de la Llacuna. Puerto que algunos componentes de la GDS ya han probado en sus carnes cuando hicieron la mítica ruta: Gandia- La Llacuna- Lorxa- Pobla del Duc- Xátiva (donde algunos se quedaron sin aceite y abandonaron) - Valencia.

La Solana es una pista de montaña hormigonada que, desde la primera rampa, "intuyes" que te vas a dar un calentón, vamos que en la segunda rampa ya has quemado hasta el alcohol del carajillo. Tiene una distancia de 2,100 km. y una pendiente media del 14%. Vista desde l'Almiserat parece una Z y una vez allí es una P (de putada). Poco antes de coronar apareció el sol confuerza y entendí porque los lugareños la llaman "la solana". Automáticamente la sensación de calor aumentó y el final se hizo un poco "pestoset".

Llegamos al cruce con la carretera que une la Llacuna con Lorxa y todo fue sobre ruedas, jeje, como no podía ser de otra forma yendo en bici. Bajamos hasta Villalonga y rodamos hacia Gandia por carretera, llegando a la ciudad Ducal sin novedad. Allí nos estaban esperando un grupo de exaltadas ciclistas que nos aplaudían sin soltar las manos del manillar, lo normal, habían reconocido a los MM.

P.D. Estamos progresando para convertirnos en Machotes de Montaña. Eso sí, antes MM que BC (Bujarrón de Carretera)

Esto es todo amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mierda. Como puede alguien presumir que ha subido casi 700 puertos?. Y peor todavía. ¿¿¿¡¡¡Como alguien puede presumir de que ha visto a dos que casi han subido 700 puertos!!!???
Yo he subido menos, pero los he subido hasta arriba del todo, no "casi"

PituVoecler dijo...

To este rollo pa subir puertos, anda pedalez que yo te espero arriba.

Llegó el calor

  Martes 16, Xiva por Xest.  Jueves 18, Faura  por 3 rutas. Sábado 20, Gestalgar por Bugarra.  Domingo 21, Gilet por 3 rutas.