Desde este blog os animamos a que os unais algún martes o jueves a la grupeta. Las rutas empiezan a parecerse a las que hacíamos allá por el 2004 ó 2005, cuando éste que escribe se unió a la Grupeta.
au kakau
Desde este blog os animamos a que os unais algún martes o jueves a la grupeta. Las rutas empiezan a parecerse a las que hacíamos allá por el 2004 ó 2005, cuando éste que escribe se unió a la Grupeta.
au kakau
Crónica de un fracaso
(o de una decisión acertada)
Gonzalo Naya
He fracasado. Es lo primero que pensé al sentarme en el autobús, minutos después de retirarme de
Me sentía absurdo porque no me había retirado el frío ni la lluvia. Ni los 3 grados en la cima del Somport, ni los más de
Al empezar el Portalet ya noté las primeras molestias. Delante y sobre todo en la parte posterior de la rodilla. Mal asunto. Traté de ir suelto de desarrollo, para no forzar. Le dije a Nicolás que hiciera marcha. Era una lástima después de
Porque disfrutar se disfruta. A pesar de todo. Desde el inicio, en el viaje, esta vez sabiendo lo que te espera. Y viendo la ilusión de Nicolás y de Paco en su primera vez. También las dudas de Enrique y el Colombaire, y el buen ánimo de Toni y el Pitu. Casi todos ellos compañeros de
Se disfruta en las conversaciones previas. De los recuerdos y de los temores de cada uno. Del miedo a lo que pueda venir. Del tiempo. Tantas previsiones y tan poco acierto. Ninguno pensó que nos esperaba un día de perros como ese.
Y eso que empezó relativamente bien. En Sabiñánigo, sol. Frío, pero sol. Suficiente para empezar a rodar y entrar en calor. Allí saludé a mi amigo Rafa Mora, instalado, como nosotros, detrás de la curva de la salida. Separados por unos metros y por miles de ciclistas. Pero unidos por la bicicleta. Así salimos, protegidos por el grupo. Y por los manguitos y el paravientos.
Camino de Somport las primeras gotas de unas nubes cada vez más cerca. Y cada vez más negras. Atravesando Villanúa la lluvia empezó a ser constante. Un aviso de lo que venía. Hay quien lo leyó y se dio la vuelta. Hasta 1.500. Paco, Enrique y el Pitu entre ellos. Por momentos creí que se suspendía la marcha.
Como nadie decía lo contrario, para arriba. Hasta el avituallamiento en Candanchú. Ya mojados. Casi sin comer y a seguir. Para no coger frío, decíamos, ignorantes de lo que nos venía. Los 3 grados en la cima de Somport. Y una bajada imposible. Por la humedad, por la niebla, por el frío, por la lluvia y por las zapatas casi inservibles. Por el temblor de piernas. Por el dolor de muñecas y el dolor de dedos al frenar de forma inútil.
Daba impresión ver a
Valía la pena seguir dando pedales deseando que llegara la subida. Deseando incluso que llegara el Marie Blanque!. Sin ir a rueda del todo para no hacerlo más incómodo. Limpiando las gafas cada 2 minutos y quitando los charquitos de agua en el cuentakilómetros. Incluso dando sorbos de la braga empapada sobre el cuello.
Al final te acostumbras. Y ya no te molesta el agua. Ni el frío. Ni la sensación de estar mojado de arriba abajo. Con este tiempo en Valencia ni nos lo hubiéramos planteado. Pie a tierra y a esperar otro día. Pero aquí no había otra oportunidad. Había que seguir. Y por momentos te sientes protagonista. Te sientes participe de algo grade. De algo que podrás contar muchos años y a mucha gente.
Por eso me dio más rabia tener que bajarme. Porque me sentía bien y con fuerzas incluso de hacer un tiempo parecido al del año anterior. A pesar de la lluvia. Por eso lloré sentado en el autobús. Me sentía impotente. Podía con todo. Menos con mi rodilla. “Sobrecarga en el tendón” me dijo el de
Quizás podría haber subido lo que me quedaba del Portalet. Pero nunca
Poco a poco la razón entró en calor y dejó atrás a las sensaciones. Me iba convenciendo de que era lo mejor. Desde la cristalera mojada miraba el paisaje, el Portalet interminable y el goteo de valientes. Y me emocioné al ver a esas tres voluntarias aplaudiéndonos. A los fracasados del autobús. Gracias por hacerme sentir mejor.
Ahora sé que hice bien en bajarme. Que en este 2010 no se acaba
Breuet 400: Burjassot-Alarcón.
La ruta se presentaba agradable. Lider, Vicentini, Porta, Enrique, tonilo parten hacia Alarcón. En Kinépolis se topan con un "ilustre"
-¿Donde vas cacaito?
-Creo que a Alcublas-contesta con su chirriante voz.- Y la semana que viene al pantano de Requena.
"Coño, éste pasa de 100 a 200 más rápido que un Ferrari"- pensamos todos.
En fin, mal augurio. Seguimos y en Benageber se nos une Ximok. Rodar tranquilo, con fuerte aire de cara. Antes de 7 Aguas nos encontramos con Lorenzo y Lorencín. En 7 Aguas, Porta nos "abandona". A la Entrada de Requena Ximok toma su camino. Almuerzo en San Antonio. Después de almorzar, los Lorenzos giran hacía el Portón.
De ahí a Alarcón, el EfectoWT en todo su apogeo. Nos refugiamos en Minglanilla y aprovechamos para comer.
"Yo en casa y seco" Mensaje de Ximok.
Al cual no puedo contestar. Me ha petado el móvil. Incomunicados, porque la única solución es llamar a la hija de Enrique, pero a él también le ha petado y no sabe el tfno.
No nos queda más remedio que seguir, 45km tirando de Enrique, por detrás Lider y Vicentini. Nos volvemos a unir en Motilla. Llegamos cerca de las 18:00. Merienda, cervecita, cena, vino, carajillo, copa y cubatas. Yo no me acuerdo de nada más¡
Nota: Imaginad si me verían mal, que hasta una joven del bar de Minglanilla, (se ve en una de las fotos), me ofrecio su chaqueta al verme tiritar cuan pollo escaldao.
LA IDAValencia- Minglanilla Minglanilla- Alarcón
Semana de esas que te exigues más de lo que puedes y encima cometes imprudencias. Claro está, acabas pagandolo.
Lunes, con la ponentà que hacía sólo se me ocurre ir a Vall d'uixò. No veas lo mal que lo pasé desde Faura a Casa, 30 y pico km jodido, jodido.
Martes, a Casinos a ritmo de 1ª. Bien. Ya habiamos recuperado y la grupeta: Ximok, Lider, Javi, Vicent, Colom, Enrique y el menda podian aguantarlo sin problema.
Miércoles, amago de vuelta al Pico con Ximok. Que ahora voy; que ahora no puedo; que me ha llamado la jefa... Total que la ruta se quedó, por mi parte, en un Pico y supongo que Ximok cumpliría como un campeón. La verdad es que al estar nublado los "Altos del Pico" se subieron bien.
Viernes, como el jueves llovió, me metí un Bugarrita con un calor del copón.
Sábado, auténtica romería a la drova. Subir la drova siempre es un aliciente. Dejo a Ximok que exponga su opinión y nos deleite con algu comentario. Pero yendo con el cantonet... Ya se sabe no?
Domingo, la cantonada se convirtió en una ruta casi de 1ª. Rio Juanes a buen ritmo y la vuelta a mejor. Alguno que otro conocío Rio Juanes y a la 1ª y no era el mejor momento. Mejor irse a Bétera. Lo siento por el jefe de ruta que iba más mareao que un janster en una rueda de camión y encima en el almuerzo le dieron por saco.
Como digo siempre: Las imprudencias se pagan.
En fin, tal y como dice Vanderj: "Ay Dios, llévame contigo"
Colom: "Enrique hoy no va bien"
Cuando Colom, muy observador él, llegó a esta comclusión acababamos de bajar el Pico, ya no había vuelta atras. No sé si era una frase o simplemente era una visión: 19 de junio, recien descendido Somport, ya no hay vuelta atras. "L'Has cagao"
Regresemos al futuro, digo al pasado. De ahí a las neveras, de las neveras al mitjopuerto de Ain. Reponer en el Paquita y con la barriga hirviendo Eslida. Piensas madre mia el L'Oronet a la 1:00. Nos va a dar algo. Tampoco fue para tanto, soplaba una brisa fresca de cara que "suavizó" la subida.
Por lo demás, celebrar el regreso de un ilustre Ximok.
Finalmente, lamentar que la grupeta de compañeros del Cantonet hizo la misma ruta pero al reves, por lo que no coincidimos. Una pena, ya que podríamos haber planificado la táctica de la QH: "El tira tú, que a mi me da la risa" o "este puerto me espero yo, pero en el siguiente te esperas tú". Ya lo decidiremos.
aukakau
Lunes 6, Olocau y roscón. Martes 7, Xest por Vilamarxant. Jueves 9, Gilet por tres rutas. Sábado 11, Domeño por avestruces. Domingo 12, C...