miércoles, 16 de diciembre de 2009

LAS INCONGRUENCIAS DE LA GRUPETA: POR TONI MAYNERO

La semana pasada ya me quedé con las ganas de escribir pero lo de esta semana ya ha colmado mi incredulidad.

Todo empezó cuando vi que el sábado 5 íbamos a ir al Pico (711mts), me extrañó ya que 3 semanas antes para ir a Vall d’uixó se decide ir por la costa por que en esta época del año no hay que subir (L’Oronet 500mts). Para colmo ese sábado amanecemos con unos 10º y con las sombras que tiene ese puerto pasamos mucho frío en la bajada.

Esta semana la ruta era a Xest, está bien unos 80 kms y poco desnivel. La ruta se complica cuando a la entrada de Riba-roja giramos a la izquierda por una carretera muy transitada y sin arcén para continuar por unos caminos mal asfaltados entre urbanizaciones. Al llegar a Loriguilla se produce la imagen inverosímil de la jornada al tener que cruzar las vías andando por la estación para atajar en vez de recorrer poco más de 1km por la carretera convencional.

Para finalizar la gota que colma el vaso de mi incredulidad es que al llegar a Xest la gran mayoría de los integrantes de la ruta se paran a almorzar con menos de 40 kms!!! ¿La idea no era el hacer alrededor de 80kms parando a almorzar en Burjassot? Que poco duran los buenos propósitos!!!

Oigo muchas críticas de las rutas culinarias de los domingos pero parece que vamos por el mismo camino, en nuestras manos esta tomar uno u otro camino.

Esto no tiene nada que ver con lo anterior. Me gustaría que las propuestas de rutas fuesen más detalladas en el recorrido, de poco sirve poner el lugar de llegadas si no se sabe por donde se va y se vuelve. Ejemplo: las rutas del mes de marzo y las de tren que están muy detalladas.

Un saludo, nos vemos en la carretera.

Toni Maynero

5 comentarios:

tonilo dijo...

Vaya yo que quería subir a la torre de Gátova este domingo¡¡¡Si es que no tengo criterio¡¡¡¡

Vicentini dijo...

Mi última aventura: "la reforma de mi casa". Eso si que es duro y .... menos mal que no me cobran el polvo.

Ximokourov dijo...

Quién escribe esto? Hemos incorporado a alguien nuevo?

tonilo dijo...

Qué tampoco sabes leer¡. O es qué ya vas ciego?

Ximokourov dijo...

Cuando hablas de estas cosas pareces nuevo!!!!!!!!!

Rutón en Mira.

Martes 30, Petrés por Náquera.  Miércoles 1, Ruta por Mira. 6:15 en el polideportivo de Godella.  Jueves 2, Domeño. Cambio de hora los fines...