domingo, 7 de junio de 2009

AYORA, LA CRÓNICA by Tonilo

Tercera ruta en tren de la temporada. La grupeta esta vez integrada por: Luis, Enrique, Vicent, Josemi, Tonilo a los que se úniría Lorenzo en Ayora. La grupeta se pega un madrugon de ordago y coje el tren de las 6'15, para desplazarse a L'Acudia de Crespins. A las 7'20 empieza la ruta.
Nos dirijimos a Enguera y ahí ya tenemos "un aviso" de lo que nos espera. El monte de Los Altos: (Calderón, Navalón, de La Rosa, Peregrí), Chirrichana, Venta Gaeta y para hacer hambre antes de comer las 7 colinas.
El recorido de los altos no es excesivamente duro, pero si exigente y lo hacemos a ritmo tranquilo, queda mucha ruta. Además hace algo de frio, 12º y un fuerte viento de cara. En Ayora paramos a almorzar y se une un clásico de la grupeta, Lorenzo. Tras el almuerzo nos dirigimos hacia Cofrentes y la Chirrichana. En el cruce hacia Venta Gaeta, nos despedimos de Lorenzo. El resto de la grupeta encara Venta Gaeta, que yo personalmente pensaba que era el fin del mundo, pero estaba equivocado y descubrí un montón de pueblecitos, unos paisajes preciosos y sin cobertura, es decir, que se puede vivir sin móvil.
Ya con el sol calentandonos el lomo. Bajamos cara a Macastre y nos comemos las siete colinas. Conseguimos ponernos de acuerdo, que no veas si nos costó, y paramos a comer en Alborache: bien. Tras la comidita (jejeje, ya nos hubiese gustado) terreno favorable, viento a favor y "pa" casa.
Algunos datos: 200km, 7'45h, 25'6km/h, tropocientosmil metros acumulados y mucho tiempo rodando a más de 500 y 600 metros de altura.
Finalmente, animar a los que no vinieron a que vengan a la próxima porque estas rutas que cada vez son mejores.

6 comentarios:

Vicent Al-trantran dijo...

A mi me salen 9 h 7 min. y, completando tus datos, 2.550 m de desnivel acumulado.
La 1ª división ha llegado!!!!

la fura dijo...

pues colega, tanto polar, vaya mierda de cronometro, tiralo a la basura viva el CATEYE¡¡¡¡

vanderj. dijo...

Madre mía!Almuerzo,comida...que será lo próximo,cenar y hacer noche en algún hostal?Eso no es primera división.

Vicent Al-trantran dijo...

A este blog le falta una chat, porque mientras escribo esto veo que hay 4 entradas nuevas en este mismo momento. O será demasiado adictivo?

la fura dijo...

estoy de acuerdo contigo tran tran, en cuanto encuentre un gatget de chat lo instalo.

has vist, hui e sortit i no m'ha plogut..jejejjje

iosonoalcaponedelamafia dijo...

Pues yo me quejo de que hay demasiadas entradas y cuando estoy fuera, no me da tiempo a verlas todas, ni a participar. Menos mal que este hotel donde estoy ahora tiene Wifi y puedo meter algun comentario.
Joer, se va mas deprisa aqui que con la bici. Este ritmo si que es selectivo.

Rutón en Mira.

Martes 30, Petrés por Náquera.  Miércoles 1, Ruta por Mira. 6:15 en el polideportivo de Godella.  Jueves 2, Domeño. Cambio de hora los fines...